¿Qué es el Santo Rosario?

El Rosario es el Evangelio hecho oración. Nos presenta y propone los Misterios de Cristo a través de María, iluminándonos en el seguimiento de Jesús.

Los misterios del Rosario son como un compendio del mensaje de Cristo. Cada misterio tiene sus gracias especiales, grandes temas en qué meditar, grandes enseñanzas. Meditar en los misterios de la vida de Cristo nos ayuda a crecer en nuestra configuración en Él. No es un simple ejercicio intelectual, sino un encuentro vivo con Cristo, pues por las virtudes teologales podemos entrar en contacto real con Cristo.

El rezo del Santo Rosario consiste en meditar y contemplar los principales episodios de la vida de Cristo para conocerlo, amarlo e imitarlo. Mientras rezas las diez Avemarías de cada misterio como si fueran una melodía de fondo que tranquiliza y serena, centras tu oración en Cristo, su vida, sus enseñanzas.

"¡Oh! ¡Qué maravilla de la gracia del Santo Rosario! ¡Poder escapar del mundo, del demonio, de la carne y salvarte para el Cielo!".

(San Luis Mª Grignion de Montfort)

"

Su estructura actual, se compone de 20 MISTERIOS:

  • 5 Gozosos (lunes y sábado)
    5 Luminosos (jueves)
    5 Dolorosos (martes y viernes)
    5 Gloriosos (miércoles y domingo)

Misterios del Rosario